Hasta La Vista…Nandasmo

Hasta La Vista…Nandasmo

70

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Nandasmo FC se despidió de la Primera División con la frente en alto y logró sacar un punto (su décimo primero en el año) tras empatar a un gol contra unos rasurados Leones Azules del Managua FC que terminaron el Campeonato por cumplir el calendario. Pero los integrantes del equipo de la comuna, parecen haber perdido las ganas y vieron la programación como una responsabilidad y se olvidaron del compromiso de ganar.

De hecho, los Panaderos pudieron llevarse la victoria porque fue Esdras González la gran figura del partido y terminó salvando a los azules de un verdadero papelón. Fueron los capitalinos los que llegaron con peligro al marco defendido por el juvenil Kenell Reyes cuando al 33′ Marcos Méndez estrelló un cobro de tiro libre en el travesaño y al 37′ cuando Alejandro Ruiz salvó sobre la línea un remate de Armando Zepeda.

El Nandasmo FC respondió al 40′ cuando Wiler Rodríguez quedó en un mano a mano con Esdras González que terminó ganando el guardameta. Pero los locales volvieron a la carga y al 43′ Kenell Reyes envió al tiro de esquina con un buen lance el cobro de tiro libre de Norfran Lazo.

En la segunda parte el Nandasmo FC entendió que era su última oportunidad para generar una sorpresa y perdió la verguenza, fue hacia adelante y puso contra las cuerdas a su rival sobre todo después del ingreso de José Obando al 52′. Kendell Reyes volvió a hacer figura al 58′ cuando tapó un nuevo remate de Norfran Lazo y al 66′ un disparo de Alexis Somarriba.

Al 73′ el equipo de Masaya empezó a encontrar espacios y a hacerse sentir, al 73′ José Obando quedó dentro del área e intentó un disparo cruzado que obligó a Esdras González a volar y enviar al tiro de esquina y, en el cobro, un balón suelto no fue aprovechado por Obando que no pudo rematar al marco tras un rebote. Cuando mejor jugaba el Nandasmo FC llegó el gol del Managua FC tras una contra de Thiago Lima da Silva que encontró mal parado a los Panaderos, el brasileño no falló y con una vaselina marcó el 1-0.

Al 81′ apareció el empate tras un desborde de Kairo Ruiz por la derecha que encontró a José Obando que no falló y estableció el 1-1, pero Obando tuvo una nueva oportunidad al 88′ cuando Esdras González volvió a aparecer con un tapadón en disparo del insistente José Obando para salvar al Managua FC que tuvo una última oportunidad a balón parado cuando Kevin Serapio no supo definir de cabeza.

Nandasmo FC se despide de Primera con 11 puntos acumulados en todo un año mientras que el Managua FC, salvado en Primera, deberá reestructurar el equipo tras un año totalmente desastroso que vio desfilar a cuatro directores técnicos sin éxito alguno.

LEAVE YOUR COMMENTS