Ferretti Aplasta a la UNAN

Ferretti Aplasta a la UNAN

33

El CD Walter Ferretti pulverizó las esperanzas de la Universidad y entregó goleado al equipo académico con marcador de 1-5 gracias a una inspirada noche de José Bernardo Laureiro que fue la espina dorsal de un equipo policial agrandado y soberbio. Los rojinegros deshicieron rápidamente las expectativas sobre un partido interesante e inclinaron la balanza a su favor para evitar especulaciones.

A la UNAN, por su parte, el partido le pesó y Daniel García pagó muy caro su estatus de novato al plantear un partido con cuatro canteranos que no tuvieron el peso deseado en un partido que resultaba clave para las esperanzas estudiantiles por clasificar a Liga de Campeones de CONCACAF. La importancia del partido radicaba, justamente en eso, en garantizar el puesto como segundo lugar en la tabla general que ante una potencial coronación del Real Estelí en el Clausura, garantizaría la participación del Ferretti tras el triunfo.

Al 17’ el piso en el recinto universitario se abrió y no volvió a cerrarse, José Bernardo Laureiro cobró un balón estacionado y aprovechó la floja reacción de Roger Sánchez para establecer el 0-1. El meta granadino fue gran responsable en la derrota de su equipo y confirma que su establecimiento en Primera División no será tan gratificante como se esperaba.

El gol desahució a la UNAN que perdió la fe desde ese instante e hinchó al Walter Ferretti que, como un buen tiburón, sintió el olor a sangre y asechó a la presa herida hasta destrozarla. Tres minutos después, al 20’, llegó el segundo tras un gran desborde de Alejandro Tapia por izquierda que combinó con Robinson Luiz. El brasileño disparó y la pelota fue desviada por Roger Sánchez y luego despejada por Ever Benítez, pero el rebote le quedó a la cuestionable pierna derecha de Laureiro que marcó un gol extraño tras un potente remate de pierna derecha.

La UNAN se fue desboronando y al 31’ un contragolpe rojinegro orquestado por Jorge García Hurtado fue coronado por Robinson Luiz para el 0-3. Oficialmente la UNAN estaba en la lona y prácticamente noqueada. Daniel García intentó corregir una de sus fallas al retirar a Jorge Montano para darle ingreso a José Carrión, pero era tarde, todo estaba escritor en una crónica de muerte anunciada, muerte que pudo ser confirmada al 41’ cuando Jorge García desaprovechó un precioso centro de Laureiro y envió su remate de cabeza por fuera.

La UNAN simuló las intenciones de salvar su honor al 45’ cuando un cetro de Carrión que fue prolongado por Henry García y culminado por César Lacayo para el 1-3 con el que nos fuimos al descanso. ¡Olvidaba una cosa! Al 44’ la UNAN se quedó con uno menos, como si faltara alguna complicación extra, gracias a una tontería de Rodrigo Hernández que se hizo expulsar al empujar abiertamente a Jorge García. El colombiano vio la segunda amonestación y dejó a los universitarios amputados.

La segunda parte fue de una sola cara, una cara rojinegra. Al 55’ Jorge García marcó el cuarto con un impresionante remate de derecha en volea tras un cobro de Laureiro que se estrelló en el travesaño. Una vez más, Roger Sánchez quedó a deber. Ferretti pudo aumentar la ventaja al 61’ con un disparo en el poste de Robinson Luiz y al 64’ cuando el brasileño no supo definir un mano a mano con el portero rival.

El quinto llegó por efectos de la ley de gravedad ante una UNAN que lanzaba plegarias al cielo para que le partido culminara. Danilo Zúñiga al 70’ selló la manita con la que el Ferretti se garantiza medio cupo a Liga de Campeones y que, de paso, deja a la Universidad fuera de ronda semifinales de manera temporal.

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS