Mala Educación

Mala Educación

36

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Universidad no tuvo piedad del CD Sébaco y lo humilló, goleó y aniquiló. El partido fue de una sola cara y quedó en evidencia que la salida de Emiliano Barrera no ha mejorada en lo absoluto la realidad de los Cebolleros que volvieron a ser el equipo frágil del Apertura y dejan dudas sobre la capacidad que tengan de superar el repechaje.

El inicio fue prometedor con una llegada de Anderson Acosta al 14’ pero su cruce fue despejado por Ever Benítez. La Universidad no dio lugar a especulaciones y se apropió del partido para no dejarlo ir nunca más. Al 14’ llegó Luis Martínez dentro del área pero Rodrigo Luján envió la pelota a esquina cuando solo quedaba por vencer el arquero Mashuel Amador. En el cobro de tiro de esquina estuvo cerca de marcar David Solórzano.

El gol fue cuestión de tiempo, pero no escapó a la polémica. Al 22’ Luis Martínez partió en posición adelantada para vencer al guardameta sebaqueño para el 1-0. El segundo debió llegar al 29’, pero Mashuel Amador con una gran atajada desvió el disparo de Martínez y al 30’ cuando un cabezazo de Rafael Baquedano se estrelló en el poste derecho del marco sabaqueño. Pero al 33’, Henry García habilitó a Luis Martínez que aprovechó el estancamiento de Jorge Florentín para marcar el 2-0.

El tercero llegó tras una genialidad de Rafael Baquedano que robó una pelota al 45+1’ y dejó en el camino a cuanto marcador fue apareciendo para definir con maestría y enviar el partido al descanso con goleada incluida.

La segunda parte no fue distinta y la Universidad arrasó, al 46’ una nueva intervención de Mashuel Amador ahogó un nuevo grito de gol de Luis Martínez pero nada pudo hacer al 55’ y al 69’ cuando claros penales de Giovanni Martínez y Kester Pérez abrieron la puerta para que Maykel Montiel y Henry García gestionaran el 4-0 y 5-0. Sébaco tuvo un par de oportunidades, la más clara al 66’ cuando Sixto Jarquín no supo definir un mano a mano con Roger Sánchez que terminó ganando el guardameta granadino.

JUVENTUS TAMBIEN DESTRUYE

Los Pibes también se aprovecharon de la fragilidad del Real Madriz y lo golearon 6-2 gracias a dobletes de Juan Diego Uribe, Erwing Aguirre y Luis Camilo Gutiérrez y se metieron de lleno a la lucha por semifinales. Los somoteños contaron con las anotaciones de Aldrin López de penal y del hondureño Groddin Benítez y ya deberán pensar en el siguiente campeonato de la Liga Primera.

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS