Diriangén Se Complica

Diriangén Se Complica

63

Escrito Por: Camilo Velásquez

La expulsión de Crisitan Gutiérrez al 50’ abrió el camino para que Diriangén terminara empatando un partido en donde tuvo que sufrir y venir desde atrás para rescatar un punto ante un Managua FC que no supo guardar su ventaja y terminó facilitando un punto para los diriambinos.

Desde temprano los Leones Azules hirieron a su presa, al 5’ Norfran Lazo cobró un tiro de esquina y aprovechó la displicencia del colombiano José Miguel Estrada que no pudo reaccionar y terminó encajando un gol olímpico. El Cacique trató de curar la herida, y consiguió hacerlo y para evitar terminar tendido sobre la cancha.

Los intentos de salida con balón dominado terminaron pasándole factura a Diriangén que no encontró los espacios ni los tiempos necesarios para aplicar su filosofía. Al 16’ el Managua FC estuvo a punto de aumentar su ventaja en una errónea entrega y Norfran Lazo remató por fuera en una jugada que tenía para más. Al 22’ llegó el segundo con Lazo que aprovechó una asistencia de Jeffry Araica que robó una pelota a Mario Dávila para establecer el 2-0.

En la primera parte Diriangén no tuvo oportunidades de gol, lo más cerca que pudo llegar fue al 37’ con un cobro de tiro libre de Armando Valdéz que fue controlado por Esdras González mientras que Managua FC pudo aumentar su ventaja al 44’ cuando Thiago Lima da Silva, que ingresó en sustitución del lesionado Norfran Lazo, remató de cabeza pero la pelota se estrelló en la base del poste derecho de Estrada y luego al 45+1’ cuando Juan Gutiérrez disparó desde un costado, pero Estrada envió a la esquina.

La Manada se complicó justo al arrancar el complemento, el blufileño Cristian Gutiérrez recibió una doble amonestación, primero al 48’ y luego al 50’ que dejó a los azules con uno menos. La desventaja la supo aprovechar Diriangén y adelantó líneas. El Managua tuvo una antes de quedarse con uno menos cuando Thiago Lima da Silva quedó en un mano a mano con Estrada pero las piernas se le acabaron y no pudo llegar con contundencia al 47’.

Diriangén se fue apropiando del partido mientras los Leones fueron replegándose. Al 67’ Abner Acuña envió un disparo peligroso que tapó Esdras González con sus pies y al 73’ llegó el descuento en un golazo de tiro libre ejecutado por Víctor Parrales para establecer el 2-1. Al 78’ volvió a aparecer Esdras tapando un peligroso tiro libre de Lisandro Andino.

Tyrone Acevedo pasó a jugar en una línea de tres y envió a Erick Téllez como delantero centro y la variante generó dividendos. Al 80’ Luis Fernando Coronel condujo la pelota entre los defensores capitalinos y filtró para que Téllez definiera el empate a dos.

El empate deja a Diriangén a la espera de poder confirmar su pase a semifinales mientras el Managua FC se va despidiendo de la fiesta grande.

LEAVE YOUR COMMENTS