Leones Con Nueva Cara

Leones Con Nueva Cara

42

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Managua FC es un equipo nuevo, atrás ha quedado el complicado inicio del Clausura y la falta de entendimiento con el venezolano Jack Galindo. Los Leones Azules de la mano de Emilio Aburto han cambiado radicalmente al punto de sumar cinco jornadas consecutivas sin perder, mismo trayecto en el que acumulan cuatro victorias, y en donde la más reciente víctima es el Real Madriz dirigido por Sindulio Castellanos que también parece ser un equipo nuevo, sin alma y sin corazón.

Los Leones Azules tuvieron un inicio extraordinario con veinticinco minutos de pegada que fueron suficiente para superar a un limitado equipo somoteño que tuvo una opción de gol en todo el partido. Los capitalinos tuvieron para irse al medio tiempo con cuatro goles de ventaja pero solo consiguieron marcar dos ante la falta de definición de Thiago Lima da Silva.

La primera de los locales fue un mano a mano que ganó de forma valiente Fredman Castillo frente a Marcos Méndez al 4′ y al 6′ Fredman Castillo quedó vencido frente a Armando Zepeda pero Gezer Gradiz sacó el disparo del Androide sobre la línea. La austeridad somoteña no progresó, había que hacer algún tipo de inversión frente a un equipo en racha, y al 16′ llegó el gol tras una jugada individual de Méndez que lanzó un buscapié tratando de encontrar a Thiago, el brasileño no llegó, pero si lo hizo la pierna de Gezer Gradiz que desvió la pelota dentro de su marco para establecer el 1-0.

Al 25′ llegó el segundo en un disparo de Thiago Lima que logró desviar Fredman Castillo, pero el rebote fue aprovechado por Marcos Méndez para establecer el 2-0. La defensiva somoteña fue un colador y permitió que el ataque azul se filtrara por doquier, tampoco funcionó Ulises Pozo en funciones recuperativas y en términos generales el Madriz da la impresión de estar pensando ya en el próximo torneo.

En el segundo tiempo el Real Madriz apostó por no salir goleado y lo consiguió gracias a la poca puntería del Managua FC que se cansó de fallar goles al por mayor. Al 77′ Fredman Castillo tapó a dos tiempos un disparo de Alexis Somarriba y Thiago Lima, al 82′ un disparo de Jeffrey Araica, de buen partido por la banda derecha, se paseó frente a la portería rival sin encontrar rematador y al 84′ un sombrerito que intentó el dinámico juvenil José Francisco González fue enviado a la esquina por Steven Alvarez.

La victoria le garantiza al Managua FC la permanencia en Primera División para el próximo año, los Leones están fuera de la lista de especies en peligro de extinción por un año más, al igual que los burritos de Somoto, pues con la derrota del CD Sébaco 0-2 frente al CD Walter Ferretti, los Cebolleros están condenados a jugar el repechaje por no descender.

LEAVE YOUR COMMENTS