La Jornada 11

La Jornada 11

31

Escrito Por: Redacción

La Franja Roja mereció mejor suerte frente a una deprimida Universidad que sigue buscando desesperadamente la identidad que ha perdido, de hecho, los chinandeganos estuvieron a punto de sacar un punto pero Yosimar Rivera falló un penal al 79’ en un cierre electrizante de los occidentales que exigieron al máximo a los académicos.

La primera parte fue para el olvido, fue mala y aburrida. Chinandega FC es un equipo práctico pero poco vistoso y en frente tiene a un equipo que vive en una permanente búsqueda de fútbol, algo que se ha ausentado últimamente. De hecho, la única oportunidad de peligro más allá de un gol correctamente anulado a Luis Martínez, fue el extraño penal que sentenció Erick Lezama por un supuesta falta en el cobro de un tiro de esquina que fue transformado por Rodrigo Hernández al 39’.

Por suerte la segunda parte mejoró, ambos equipos intentaron proponer, sobre todo La Franja que buscó el empate con insistencia. Daniel García, el nuevo técnico universitario, retiró a un ausente César Lacayo para dar ingreso a Rafael Baquedano y el jinotepino aportó un poco de velocidad por los costados.

Los occidentales dominaron el complemento y debieron, por lo menos, empatar, pero fallaron muy claras opciones de gol. Al 62’ un centro desde la derecha fue rematado por Ariacny Alvarado y su disparo se estrelló en el poste derecho de Roger Sánchez, la UNAN respondió al 67’ con una pelota cruzada de Baquedano tras una genial asistencia de Henry García, pero Daniel Reyes no llegó a tiempo para cerrar la pinza.

Al 79’ le mejor chance para Chinandega FC, una pelota carente de peligro fue controlado por José Molina, pero Eliud Zeledón, de manera inexplicable, lanzó una imprudente patada en el abdomen del juvenil chinandegano y Erick Lezama sentenció el penal que fue desaprovechado por Yosimar Rivera.

Es obvio que en Chinandega FC la dirección técnica necesita variantes, los cambios llegan demasiado tarde cuando remontar un partido es complicado. Más allá de eso, La Franja tuvo dos ocasiones puntuales para empatar, primero cuando al 89’ Roger Sánchez quedó mano a mano con Yosimar Rivera, el colombiano quiso sombrerear al arquero granadino que no se regaló y consiguió desviar la pelota y al 90+4’ cuando un cabezazo de Rivera fue sacado sobre la línea por Eliud Zeledón.

EL RESTO DE LA JORNADA

El Real Madriz festejo enfrentarse a un, prácticamente descendido Nandasmo FC y gozó de la reaparición del venezolano Edward Morillo que marcó un hat-trick que se sumaron a los goles de Larry Herrera y Ulises Pozo mientras que Alejandro Ruiz hizo el del honor por los panaderos.

Diriangén no pudo ganar en San Marcos y tuvo que conformarse con un empate sin goles frente al CD Sébaco. Managua ganó visitando a Juventus con goles de Alexis Somarriba y Armando Zepeda y Real Estelí y Walter Ferretti jugarán el 5 de abril en un partido que ha sido reprogramado por la presencia de 12 jugadores estelianos en la Selección Nacional.

2 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS