Diario Desde Puerto Príncipe

Diario Desde Puerto Príncipe

17

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

La Azul y Blanco arribó a Puerto Príncipe a las dos de la tarde y le tomó, prácticamente dos horas llegar hasta el Hotel El Rancho en donde se ha alojado en la capital haitiana. La llegada no fue común, los muchachos accedieron al lobby del hotel impactados por la cruda realidad que se vive en Haití. Y es que la pobreza en este país es demasiado palpable y amenaza con ingresar a tu sistema nervioso e incrustarse en la piel, tus retinas se ensanchan con constancia ante la injusticia de un mundo que parece haber olvidado que apenas hace siete años la tierra se abrió matando a 300,000, hiriendo a 350,000 y dejando sin hogar a más de un millón de personas en esta misma ciudad.

Por momentos, uno en Haití siente que el terremoto fue ayer y eso impactó mucho a nuestros jugadores que no pudieron ocultar su asombro. “Oe loco, es impresionante como vive la gente aquí” dijo el capitán de la Selección a un compañero de equipo mientras Eulises Pavón declaraba que “muchas veces no apreciamos lo que tenemos y nos quejamos por cosas chicas mientras aquí la gente padece cosas muy serias”. Al ser consultado sobre el tema, el chinandegano Luis Peralta no pudo evitar su emoción al dar la espalda y ponerse a llorar.

Probablemente las imágenes no se borrarán de la mente de los seleccionados pero habrá que hacer un esfuerzo por superar la impresión y encarar el partido que contará con un lleno total en donde se esperan a más de 13,000 en el Sylvio Cator.

La Selección viajó en medio del hambre y la pobreza a realizar el reconocimiento de cancha de un estadio bonito y práctico que se encuentra en excelente condición, en comparación con el resto de la ciudad. Henry Duarte realizó un pequeño trabajo de activación antes de abandonar el estadio y regresar al hotel en donde pudieron cenar para luego de regresar a sus habitaciones para descansar.

El partido será a las 7 PM hora de Haití y a las 5PM hora de Nicaragua y será transmitido por Radio La Primerísima en 91.7 FM.

LEAVE YOUR COMMENTS