Diario Desde Miami – Día 3

Diario Desde Miami – Día 3

87

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

Nicaragua disputó su segundo partido de preparación de cara al juego de ida de repechaje frente a Haití contra el equipo de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y obtuvo la victoria con marcador de 3-0 gracias a doblete de Juan Ramón Barrera y anotación solitaria de Carlos Alberto Chavarría.

Las Panteras Doradas fueron un rival intenso que con mucho orden intentó imponer su estilo ante una Selección que mostró avances importantes con respecto al partido que se ganó frente al Miami United. Es necesario destacar la significativa mejoría que mostró Marlon López en las entregas, aunque los cambios de orientación siguen siendo limitados. Pero en términos generales la Azul y Blanco tuvo constancia a través de los desbordes por los costados en donde resaltaron Chavarría y Bryan García.

Todo parece indicar que hoy vimos al equipo que saltará como titular en el Sylvio Cator y que sería integrado por Diedrich Téllez en el marco con una línea de cuatro por delante de él con Josué Quijano por derecha, Luis Fernando Copete y Jason Casco como centrales y Manuel Rosas por izquierda. La pareja de mediocampistas centrales sería conformada por Marlon López y Luis Peralta con Daniel Cadena como enlace, dos extremos; Bryan García por derecha y Carlos Chavarría por izquierda y Juan Ramón Barrera como delantero.

Sin embargo, es posible que tres dudas acosen a Henry Duarte. La primera duda pasa por quien deberá ser el arquero titular, !es verdad! Diedrich Téllez se apoderó del marco nacional durante la Copa Centroamericana, pero Justo Lorente tuvo una noche magistral la última vez que Nicaragua jugó en El Caribe y los reflejos de Lorente son superiores a los de Téllez que saca ventaja en liderazgo y presencia dentro del campo.

La segunda duda pasa por si alterar o no la línea defensiva, en especial a la pareja de centrales. La corpulencia haitiana preocupa a Duarte que aun no tiene claro si remplazar a Jason Casco por alguien de mayor estatura, como Erick Téllez, Oscar López e incluso Cyril Errington que sería positivo para reforzar el juego aéreo o si lo mejor es no improvisar y trabajar con una sólida y constituida pareja que, en palabras de Duarte, “se entiende a la perfección” en referencia la binomio Copete-Casco.

La tercera duda es donde colocar a Barrera. Juan es indiscutible como titular, pero la ausencia de un delantero nato (no está Moreno, ni Lazo y tampoco Leguías) obligan a Duarte a considerar retirar al capitán de su habitad natural, que es por el costado, y colocarlo como una especie de falso nueve. La posible variante sería sacrificar a Bryan García para que Juan juegue por un costado para colocar a Eulises Pavón como referente en el ataque.

Nicaragua ha finalizado su ronda de partidos de preparación y mañana realizará ejercicios de activación por la mañana y por la tarde una actividad social con los niños de la Academia del Weston FC.

LEAVE YOUR COMMENTS