El CD Sébaco Se Dejó Empatar

El CD Sébaco Se Dejó Empatar

66

Escrito Por: Abimael Acebedo

 

Óscar López aplaude y grita, es capitán del Managua FC y anima a sus compañeros mientras les pide concentración, el bombo de la afición sebaqueña se acelera y los gritos de aliento aumentan. Segundos después sonó el pitazo inicial del agónico 2-2 protagonizado por CD Sébaco y Managua FC en el Independencia.

El inicio fue parejo y trabado, ambos conjuntos acudían al balonazo largo para conectar con la ofensiva en los primeros instantes del partido. Con Anderson Acosta y el argentino Allan Oyeras presionando la salida, los verdiblancos incomodaron al Managua FC produciendo problemas en la zaga.

Al 9′ una gran jugada colectiva dejó a Bryan Ríos en el costado izquierdo del área, Ríos intuyó el movimiento de Anderson Acosta a su lado, quien recibió la pelota y la definió de oficio para poner al Sébaco arriba en el marcador anulando el lance de Esdras González.

Los Leones estaban desencajados y al 12´, aprovechando la incapacidad de despeje por parte de los capitalinos, el argentino Allan Oyeras llegó a presionar al borde del área y logró arrebatar la pelota a los centrales para quedar en un mano a mano con Esdras González, Oyeras remató y la mandó a la red para poner el 2-0 a favor de Los Cebolleros.

Era el escenario soñado para los matagalpinos. Pero después del gol, los dirigidos por Emiliano Barrera retrocedieron y Managua FC se apoderó de la pelota sin tener profundidad. Las cosas empezaron a salir mal al minuto 32´ cuando el capitán norteño Joel Rivera tuvo que salir de la cancha sustituido por Efren Guerrero.

En el 42´ tras un error de entrega de Bismarck Montiel, Oyeras quedó frente a la portería, intentó el pase a Acosta y terminó mandándola afuera. Mientras tanto, el Managua de la mano de Montiel y con participación de Norfran buscó el gol del descuento sin tener oportunidades de real peligro.

Ya en el complemento, los visitantes entraron con otra cara e intentaron generar ocasiones de mayor importancia. Al 58´ Norfran Lazo tomó la esférica en tres cuartos de cancha, condujo un par de metros, se hizo espacio y disparó un misil al arco para recortar distancias, 2-1. El Managua siguió intentando: Marcos Méndez probó un disparo al 61´, Da Lima estrelló un cabezazo en el poste al 64´ y Norfran Lazo hizo vibrar el horizontal al 72´ en un tiro libre.

Los verdiblancos tuvieron un par en el complemento cuando Oyeras filtró un balón al 68´, dejó solo a Acosta que intentó bombear y su intento se fue fácil a las manos del guardameta felino Esdras González y al 69´ Efren Guerrero mandó un remate arriba de la portería.

Bismarck Montiel y Jairo Gutiérrez fueron expulsados por doble amonestación al 78´ y 82´ respectivamente, Managua FC se quedaba con 9 jugadores.

Al 85´ Thiago Lima da Silva cobró un tiro libre, la pelota impactó en el defensor Miguel Soza y los jugadores del Managua FC protestaron intensamente reclamando que el defensor había abandonado la cancha por la línea de meta intencionalmente y se había integrado al terreno para salvar la portería. El árbitro Reynerio Gonzalez expulsó a Manuel Gutiérrez por reclamos, Managua FC se quedaba con 8 jugadores.

Lo impensado sucedió al 90+1´ desde un córner, Norfran Lazo cobró un saque de esquina, el balón se elevó y encontró a Thiago Lima da Silva que de un cabezazo decretó el empate de los Leones Azules jugando con ocho futbolistas en Estelí.

CD Sébaco bajó la intensidad, cedió la pelota, otorgó espacios y se dejó empatar un partido ganado contra un equipo de 8 jugadores. El empate es doloroso para Los Cebolleros, tomando en cuenta el contexto, el desarrollo del juego y las aspiraciones de evadir el repechaje contra el rival directo que sigue a 9 unidades de distancia.

 

LEAVE YOUR COMMENTS