Burritos A La Esteliana

Burritos A La Esteliana

24

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Real Madriz tuvo veintinueve minutos de ensueño en donde solamente le faltó el gol y donde sometió al Real Estelí que tuvo que apelar a un juego brusco y trabado para tapar las proyecciones ofensivas de los locales que alinearon a seis canteranos incluyendo el Sub-17 Wilder Wilson. Al 2’ Groddin Benítez cabeceó un centro de Edwin Herrera que obligó a Henry Maradiaga a volar hacia su derecha.

El Real Estelí, que se siente cómodo en el Solidaridad, respondió con Carlos Chavarría y un peligroso disparo que se fue por arriba al 11’. Al 17’ volvió a llegar el Madriz que no se achicó, en un partido de ida y vuelta en su primera parte, con un disparo a media distancia de Ulises Pozo que se fue por un costado y al 23’ un disparo de Edwin Herrera desde fuera del área pasó rozando el marco de Maradiaga.

Las individualidades sacan a flote el pobre rendimiento colectivo esteliano, los refuerzos no pesan y por momentos pasan desapercibidos. Fue tan floja la escogencia de extranjeros en el Tren que el brasileño Víctor da Silva no figura ni siquiera entre los convocados y el Real Estelí prefiere afrontar la convocatoria con 17 jugadores únicamente.

Fue justamente una individualidad la que sacó al Tren de su estancamiento al 29’, un trazo largo de Juan Carlos López fue disputado con valentía por Luis Manuel Galeano que fue a chocar contra dos defensores para prolongar una pelota hacia Gregorio Tórres que sacó provecho de la falta de coordinación de Gezer Gradiz que no salió a tiempo y quedó enganchado habilitando al mexicano que no falló.

El gol fue complicado de digerir para los somoteños pues, antes de ese momento, eran superiores al Campeón.  Aun así, los Burritos fueron hacia adelante a buscar el empate y al 34’ un disparo de media vuelta de Edwin Herrera tras un rebote producto de un tiro de esquina se fue por arriba.

Antes de finalizar la primera parte el Real Estelí tuvo, en dos momentos, la oportunidad de aumentar la ventaja. Al 44’ cuando Fredman Castillo ganó en dos ocasiones un mano a mano con Chavarría y al 45’ cuando un disparo de Juan Carlos López su fue muy cerca de la puerta somoteña.

La segunda parte fue floja y vulgar, llena de patadas y de malas intenciones, el fútbol se ausentó y el Real Estelí volvió a mostrar su lado conformista ante un Madriz que aqueja en demasía las ausencias de Edward Morillo, Luis Valladarez y Bismarck Herrera. Lo único que adornó el complemento fue el lujo mostrado en los dos goles estelianos, al 76’ una soberbia definición de Josué Quijano tras un centro de Luis Manuel Galeano. El niquinohomeño le puso a la pelota una almohada en el pecho y definió con una brutal volea que bien vale ponerse de pie y aplaudir.

Al 89’ llegó la goleada con una genialidad de Bryan García que dejó pagando la novatada de Wilder Wilson con un autopase para definir con frialdad ante la salida de Fredman Castillo. El Real Estelí que, da la impresión, de ganar en Somoto con el uniforme, suma ya 51 partidos consecutivos sin perder.

LEAVE YOUR COMMENTS