Juventus Vuelve A La Senda Del Triunfo

Juventus Vuelve A La Senda Del Triunfo

28

Escrito Por: Camilo Velásquez

Los Pibes se rencontraron con el triunfo tras un costoso traspié en Somoto frente al Real Madriz, costoso porque dejó a Lesther Jarquín fuera de las canchas por aproximadamente ocho meses, y el precio que podrían pagar los dirigidos por Luis Javier Londoño por la ausencia del matagalpino puedo ser alto. En frente, Juventus tuvo a un rival cómodo que con corazón intenta cumplir el calendario con pundonor, aunque viva permanentemente abrazado al oscuro fantasma del descenso.

No fue una buena primera parte para Los Pibes, les costó encontrar el ritmo y se atragantaron, por momentos, con un incómodo Nandasmo FC que trató de tapar espacios y atacar a través del contragolpe buscando sus únicas armas ofensivas, Silvio Canales o Freddy Villareina. Los capitalinos, a pesar de tener la pelota, no contaron con llegadas de peligro a parte de la jugada del gol al 16’ cuando Jason Castellón recibió una pelota de Jonathan Zapata y desbordó por derecha para luego filtrar un balón que definió el jalapeño Luis Alexander Reyes para el 1-0.

Los Pibes pudieron aumentar la diferencia al 37’ cuando Juan Estaban Ospina envió por las nubes una pelota recibida de Reyes y se perdió el potencial 2-0. Nandasmo FC no pudo pisar el área defendida por Jadzeel Mendoza ante el descanso otorgado a Diedrich Téllez.

Para el complemento, Luis Javier Londoño hizo ingresar a Alejandro Sequeira en lugar de Debray Blanco, el colombiano no tuvo un buen primer tiempo y el juvenil supo darle a la media cancha Pibe mayor dinámica y proyección por los costados. Al 57’ apareció el gol de Juan Esteban Ospina tras un desborde de Jason Castellón que encontró a Luis Alexander Reyes quien filtró para que el colombiano definiera el partido.

Con 2-0 Juventus se relajó y Nandasmo trató de descontar, arriesgó y adelantó líneas, y a punto estuvo de hacerlo al 63’ cuando Emigdio Areas quedó en un mano a mano con Jadzeel Mendoza pero el arquero capitalino ganó el enfrentamiento. La insistencia de los de Masaya fue abriendo espacios que al 70’ aprovechó Juventus luego de un pase filtrado de Jonathan Zapata a Luis Camilo Gutiérrez que el delantero aprovechó para establecer el 3-0.

El descuento apareció al 72’ cuando Freddy Villareina remató de cabeza un cobro de tiro de esquina para garantizar el del honor para Nandasmo FC aunque la diferencia en el marcador pudo ser mayor pues el debutante Brandon Ayerdis en Juventus estrelló un remate mordido en el travesaño al 78’ y René Huete hizo lo mismo al 82’.

Juventus suma 16 unidades y se perfila como fuerte candidato a semifinales mientras que Nandasmo prepara su despedida de la Primera División.

7 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS