Tren del Norte A Paso Firme

Tren del Norte A Paso Firme

36

Escrito Por: Camilo Velásquez

Cincuenta partidos acumula ya el Real Estelí en la Liga Primera de manera consecutiva sin conocer la derrota. Un record que parece hablar muy bien del equipo esteliano, pero que visto con lupa, habla muy mal de una liga anémica. ¿Cómo no va a acumular cinco decenas de partidos sin perder el Real Estelí cuando se enfrenta a equipos que ni siquiera hacen intentos por rematar al marco?

Y es que la Franja Roja estuvo lejos de ser el equipo peligros que aprovecha su velocidad como única herramienta ofensiva y acumula tres años sin marcarle gol al Real Estelí desde el gol en propia puerta del uruguayo Sebastian Borba durante la Jornada 12 del Clausura 2014 y acumulará cuatro años sin poder marcar un gol en el Independencia desde que lo hiciera Ricardo Vega durante la Jornada 11 del Apertura 2013 en la derrota occidental 4-1.

Lo que ocurre es que por muy lento y desgastado que luzca un tren, nunca es recomendable acercarse a los rieles y el Chinandega FC se acostó sobre ellos. No se puede pensar en ganar un partido de fútbol sin tratar, por lo menos, de marcar un gol. Sin embargo, la estrategia chinandegana al enfrentar al Campeón Nacional es muy clara, tratar de empatar a como dé lugar, de hecho, el promedio de goles recibidos por Chinandega FC de visita al Diamante de Las Segovias en sus últimos cuatro enfrentamientos es de un gol recibido aunque no marcan ninguno.

Con el cuarto de máquina a medio gas el Real Estelí derrotó a un rival conformista y sin ambición que tuvo en el guardameta Marcos Baca a la figura del partido, a pesar de su equivocación en la primera anotación norteña.

Fue Gregorio Tórres quien puso a prueba a La Franja al 12’, pero un tapadón de Baca ahogó el grito de gol del mexicano. El Chinandega FC tuvo la única de peligro al 16’ cuando Alonso Umaña cobró un tiro libre que fue desviado por Marcelo Cárdenas y obligó a Justo Lorente a volar hacia un costado para enviar la pelota a la esquina.

El resto del partido fue un monólogo rojiblanco ante un rival que quiso terminar la pelea de pie. Al 21’ y al 23’ a punto estuvo el Estelí de marcar el primero con remates de cabeza de Jason Casco y Bryan García que se fueron por arriba, pero al 29’ se vino al piso cualquier posibilidad de la visita para sumar puntos. Luis Manuel Galeano recibió una pelota de Gregorio Tórres ante la terrible marca chinandegana y, con complicidad de Baca, estableció el 1-0 que liquidó el partido.

No hubo mayores aproximaciones hasta el 51’ cuando Baca le ganó un mano a mano a Bryan García y al 65’ ganó en dos ocasiones primero en un disparo de Carlos Chavarría y luego en un mano a mano con Galeano. Al 69’ La Franja volvió a acercarse al marco rival aunque sin generar peligro, Yosimar Rivera llegó a línea de fondo y cruzó para que Saddys Sandoval (que en su momento fue parte de las inferiores del Real Estelí) disparara por fuera.

Al 70’ Manuel Rosas centró una pelota que fue desviada por Luis Manuel Galeano, pero Baca, tapó una pelota que llevaba el sello de gol. Lamentablemente para Chinandega FC, el meta chinandegano nada pudo hacer al 72’ cuando el mexicano Gerardo Aguilar, de pobre partido, cobró un tiro libre que no hizo contacto con ningún jugador y se terminó incrustando en la portería rival para el 2-0. La goleada pudo llegar al 84’ con un cabezazo de Chavarría que se estrelló en la base del poste derecho.

Mientras el Real Estelí cabalga con la tranquilidad de ser rey sin oposición el Chinandega va también cumpliendo su objetivo, participar.

LEAVE YOUR COMMENTS