“Franklin López me Engañó”

“Franklin López me Engañó”

43

Escrito Por: Camilo Velásquez

Henry Duarte es polémico, está en su ADN y no tiene filtros, no repara en decir lo que piensa aun cuando hacerlo le haga retractarse posteriormente. Tiene una filosofía de vida muy clara y no solo la aplica en su día a día sino que exige a sus jugadores vivir, de igual manera, bajo esa filosofía y los que no lo hacen deben bajarse del tren.

El tico no tiene manejo de prensa y esto, en un mundo que no conoce los secretos, muchas veces le cuesta caro. A muchos les gusta el estilo Duarte, a otros no, pero la verdad es que el seleccionador tiende a dejar mal parados a sus jugadores con declaraciones extrañas y fuera de lugar. Con respecto a Daniel Cadena cuando dijo que al “Mákina” no lo había llamado a la Selección porque “antes estaba fuera de forma y se dedicaba al bacanal”.

Antes ya había despotricado en contra de Carlos Chavarría y su llegada a Alcobendas Sport e incluso amenazó con no incluir al esteliano en la lista de convocatorias. Duarte generó mucha molestia en el nicaragüense Oscar Urróz que fue descartado de la Azul y Blanco, a pesar de haber sido identificado por el propio Duarte en Costa Rica mientras jugaba para el Sporting de San José, por lo que el técnico describió como “indisciplina”, aunque después el propio jugador contó con detalles lo ocurrido en un intercambio con Maykel Montiel durante un entrenamiento y que no constituyó un incidente mayor.

Ariagner Smith tampoco escapó de las críticas del tico cuando el seleccionador afirmó a La Prensa que “Smith está mal influenciado por su padre”.

La más reciente declaración del tico involucra a Samuel Wilson y Franklin Ulises López. Al ser preguntado sobre su no convocatoria, a pesar de haber sido el propio tico que generó humo hablando sobre la posible llegada de los veteranos, Duarte dijo “no están conmigo porque son maliciosos, a mí me gusta la malicia siempre y cuando sea dentro de la cancha, pero cuando la malicia es fuera de ella, no me gusta”.

Pero Duarte no se detuvo con esas declaraciones y afirmó que: “a mí no me gustan los jugadores que juegan con cosas y ellos dos lo han hecho” aunque después afirmó no haber conversado con Samuel Wilson pero si con Franklin López a quien acusó de haberlo engañado.

“Siento que Franklin me mintió, me engañó y renunció. Un jugador que renuncia a su Selección no quiere a su país. Si a mí me llamara a la Selección (de Costa Rica) el “Machillo” Ramírez yo dejo mi puesto en Nicaragua y me voy a jugar de a gratis, yo quiero jugadores que sin tienen que pagar su pasaje por defender a Nicaragua, estén dispuestos a hacerlo”.

Al ser consultado al respecto, el jugador jinotepino dijo que el tema de la convocatoria correspondía al tico, que él siempre está a la disposición para jugar con la Azul y Blanco y que la molestia del técnico fue generada tras la solicitud de un permiso del propio jugador para estar con su hija recién nacida justo después del partido contra Jamaica, lo único que Franklin agregó fue: “¿cómo se va a enojar él (Henry Duarte) por algo como eso?”

LEAVE YOUR COMMENTS