El Ferretti Goleó, Pero No Gustó

El Ferretti Goleó, Pero No Gustó

26

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Walter Ferretti goleó y ganó frente al Nandasmo FC con marcador de 0-3 pero sigue sin convencer. Los rojinegros tuvieron un partido para el olvido y resolvieron la situación por oficio y ante la falta de experiencia de los Panaderos que han dejado claro que con orgullo y vergüenza deportiva no se puede competir en Primera División.

La primera parte fue excesivamente aburrida, pero los locales tuvieron un par de opciones basados únicamente en sus individualidades que puntualmente son dos, Freddy Villareina que aún tiene destellos del jugador que fue y Silvio Canales, un granadino que fue parte de la Selección Sub-17 de Luis Javier Londoño y que tiene lugar en Primera.

Fue justamente Villareina quien tuvo la primera opción de peligro al 4’ con un disparo mordido que fue controlado por Denis Espinoza, el Ferretti respondió al 7’ cuando Pedro dos Santos se perdió con la cabeza un gol prácticamente hecho cuando el arquero Franklin Gómez estaba vencido. Al 13’ Robinson Luiz cobró un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo de Gómez y al 33’ un centro de Canales fue rematado de “palomita” por Ramiro García pero la pelota se fue por un costado.

Es una lástima el mal arbitraje que estamos teniendo porque termina empañando el poco espectáculo deportivo que se ofrece. Por ejemplo el viernes René Guerrero amonestó a Juan Pastrana por una falta leve, pero no amonestó a Renán Lalín por un patadón sobre Anderson Acosta. En este partido, Ricardo Mendoza se tragó un clarísimo penal del juvenil Kevin Matus sobre Carlos Membreño al 44’.

Flavio da Silva retiró a Carlos Membreño y a Jessie López para darle ingreso a Norlan Cuadra y Javier Dolmus en el complemento. Las variantes funcionaron porque los capitalinos tuvieron mayor idea ofensiva, pero también porque Nandasmo perdió el fondo físico y colapsó. La situación que viven los Panaderos no es fácil, muchos jugadores han abandonado el barco y otros, como Alejandro Ruiz, están totalmente fuera de forma.

A pesar de eso, el partido pudo tomar un giro inesperado si al 46’ Silvio Canales logra definir un mano a mano frente a Denis Espinoza, pero El Pulpo se agigantó y salió a matar o morir y el juvenil granadino envió su disparo por fuera. La falla local le dio ánimos al CD Walter Ferretti que fue hacia adelante y se apoderó del partido, al 49’ Franklin Gómez tapó un mano a mano con Jorge García Hurtado y en el rebote, Kevin Matus tapó sobre la línea un disparo de Robinson Luiz.

Nandasmo FC volvió a empujar y una pelota desde la derecha encontró a Emigdio Areas dentro del área, pero su disparo cruzado fue tapado por Espinoza. Al 55’ Ricardo Mendoza, el árbitro central, volvió a ser figura cuando Donald Parrales tocó dentro del área a Freddy Villareina en lo que fue un claro penal, pero Mendoza se atragantó con el silbato.

Al 56’ un cobro de tiro libre de Robinson Luiz fue atajado entre Franklin Gómez y Gilder Salas, un colombiano cumplidor, para salvar a los locales. Pero tanto va el cántaro al agua que se termina por romper y al 62’ una jugada de confusión dentro del área permitió que Axel Villanueva estableciera el 0-1.

Nandasmo FC fue un kamikaze, buscó el empate con sus enormes limitantes y con su gran corazón. Allan Gutiérrez debió irse expulsado al 70’, pero una vez más Mendoza deja claro su limitada calidad como árbitro.

Al 77’ el partido fue liquidado. Nandasmo FC, sin piernas, no pudo cortar un desborde por derecha de Jorge García y el joven de Masaya prolongó para que Danilo Zúñiga habilitara a Robinson Luiz que solo frente al marco estableció el 0-2.

La posibilidade de marcar el gol del honor llegó al 83’ cuando Donald Parrales derribó dentro del área a Nathanael Munguía, pero Alexander Quiñonez tiró su disparo por fuera y al 88’ como una muestra de soberbia, el Ferretti selló la goleada con una exquisita definición de Neftalí Navarrete que recibió un pase desde el costado de Robinson Luiz.

Ferretti cumplió aunque no gustó y Nandasmo FC parece haberse resignado a la eutanasia y pensar, desde ya, en la Segunda División.

LEAVE YOUR COMMENTS