Empate De Liderato

Empate De Liderato

63

Escrito Por: Camilo Velásquez

Juventus se mantiene en el liderato del Clausura de la Liga Primera tras empatar 1-1 frente a un CD Walter Ferretti que no quiso ganar el partido a pesar de ser amplio dominador durante gran parte de este. Los Pibes, supieron venir desde atrás y gracias a un espectacular gol de Juan Esteban Ospina pudo sumar para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Ferretti por su parte sigue dando tumbos y no logra convencer.

Diedrich Téllez fue la figura principal para mantener a Juventus en la pelea, el arquero de la Selección Nacional apareció al 2’ tapando un remate a bocajarro de Jorge García Hurtado y al 5’ en un disparo dentro del área de Robinson Luiz. Juventus respondió y Lesther Jarquín quedó en un mano a mano con Denis Espinoza, pero El Pulpo supo imponer su veteranía para salir airoso al 6’.

El ímpetu con el que inició el partido no fue constante y este se desinfló hasta que al 26’ apareció José Bernardo Laureiro tras un rebote que dejó Diedrich Téllez luego de hacer una gran atajada en un disparo del mismo uruguayo. El gol rojinegro golpeó el orgullo juvenil y los dirigidos por Londoño fueron a buscar el empate, al 27’ Debray Blanco probó con un remate cruzado que se fue por fuera y al 31’ Ospina marcó el empate.

La paridad llegó a través de una perfecta ejecución de Juan Esteban Ospina, el colombiano acomodó la pelota en el borde del área y con una frialdad asombrosa colocó la pelota en la escuadra superior derecha de Espinoza que adornó el gol con un vuelo inútil.

Antes del descanso al 41’, René Guerrero mostró su falta de carácter al no expulsar a Robinson Luiz. El brasileño había sido amonestado al 39’ y dos minutos después dejó una artera plancha sobre Ospina digna de expulsión, pero al central le temblaron las piernas al ver la camiseta que le jugador llevaba puesta, no fue el caso cuando expulsó a Erwin Aguirre al 85’ por una falta de mucha menor envergadura.

La segunda parte fue interesante también, al 58’ Juan Esteban Ospina desbordó por izquierda hasta llegar a la línea de fondo y envió un buscapié que fue rematado por Aguirre, pero el disparo de Corroncha se estrelló en el palo izquierdo de Espinoza. Al 76’ Ferretti volvió a llegar a través de un nuevo remate de Robinson Luiz pero Juan Diego Uribe sobre la línea envió a tiro de esquina y al 87’ Luis Peralta salvó, también sobre la línea, un peligroso intento de Luis Camilo Gutiérrez.

El empate final permite que Juventus se mantenga una semana más como líder invicto mientras que Walter Ferretti sigue tratando de mantener su segundo puesto en la General pensando en Liga de Campeones de CONCACAF.

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS