Los Pibes Siguen Al Frente

Los Pibes Siguen Al Frente

17

Escrito Por: Camilo Velásquez

Los Pibes no dejan de sorprender y consiguieron sobreponerse de un frio inicio ante un Chinandega FC que, nuevamente, apostó al empate a través de un fútbol frío y mezquino. Los dirigidos por Londoño cayeron en un partido malo en sus inicios que únicamente tuvo como jugada de peligro el remate de Bismarck Veliz al 34’ que terminó estrellándose en el poste derecho de Jadzeel Mendoza que salió como titular de manera inesperada.

Juventus mantuvo su esquina y su estilo, el 4-2-3-1 sustrajo la pelota ante una Franja Roja que hizo poco esfuerzo por recuperarla, los chinandeganos apuestan a no tener la pelota en exceso y prefieren contragolpear para buscar una pelota que sea encontrada por Yosimar Rivera o Lesther Bonilla.

El ingreso de Luis Camilo Gutiérrez tras finalizar el descanso le brindó a Los Pibes mayores espacios en zona ofensiva y dinámica. Al 55’ Zapata aprovechó la marca que sacó Gutiérrez para filtrar una pelota que fue definida con elegancia por Lesther Jarquín. El camino parecía despejarse para el líder, pero el colombiano Alonso Umaña marcó un tiro libre desde el borde del área para establecer el empate. En la anotación occidental falló Jadzeel Mendoza en la colocación de su barrera y en la reacción.

Juventus dominó el partido, mostró personalidad para ir siempre en busca del resultado ante un rival que esperó atrás y que no quiso intercambiar golpes como lo hizo con el Managua FC, quizá porque sintió la pegada de Los Pibes y no quiso arriesgar. El triunfo llegó con el sello de la casa para Juventus, fue mediante un defensor. Nasser Valverde se elevó ante la inexistente marca chinandegana para rematar una asistencia de Ospina. Debe preocupar seriamente a Reyna Espinoza lo inerte que luce su defensiva en balones parados.

Al 80’ Cristhian Izaguirre tuvo la oportunidad de empatar el partido cuando cobró un penal tras una falta de Debray Blanco sobre Yosimar Rivera en el área, pero el hondureño cobró como si el objetivo fuese no marcar el empate y Jadzeel Mendoza atajó el frágil cobro para garantizar el liderato juvenil.

LEAVE YOUR COMMENTS