Juventus Se Aferra A La Cima

Juventus Se Aferra A La Cima

28

Escrito Por: Camilo Velásquez

El CD Sébaco está a años luz de ser el equipo frágil y amateur del Apertura, los matagalpinos han tenido un acercamiento a la profesionalidad, ligero, pero acercamiento al fin y el trabajo de Emiliano Barrera se nota, el argentino lidera a un equipo ordenado y que entiende, por momentos, lo que su timonel quiere hacer. Pero el ímpetu y el pundonor, sumados a la desesperación por garantizar la permanencia, no son suficientes cuando enfrente está un equipo que comparte los mismos valores pero con una ejecución eficiente y con una delantera oportuna.

El calvario pagado en el Apertura por Luis Javier Londoño y su tropa está cobrando intereses en el Clausura y Juventus se apega a su rol protagónico en una improvisada e inesperada novela de Cenicienta. Los Pibes con dinámica y profundidad por los costados se encuentran en el liderato de la Liga Primera después de tres jornadas disputadas y a pesar de que el torneo es demasiado joven, están dando de qué hablar.

Existen individualidades en el equipo matagalpino que son interesantes, el paraguayo Jorge Florentín es un zurdo con fuertes fundamentos defensivos y complementan el buen trabajo del argentino Rodrigo Luján en el centro de la zaga y del venezolano Miguel Soza en trabajo de recuperación y a ellos debemos sumar a los nacionales Sixto Jarquín, Bryan Ríos y Anderson Acosta.

La primera media hora fue pálida, con ninguna aproximación a porterías y con Juventus controlando el partido. Pero no se engañen, los Cebolleros por momentos se apropiaron del manejo de la pelota y mostró las deficiencias que Juventus debe corregir si desea mantenerse en la parte alta de la tabla.

El partido se abrió al 35’ cuando Juan Esteban Ospina cobró un tiro de esquina y René Huete remató de cabeza para el 1-0. La visita tuvo una al 43’ cuando la educada pierna izquierda de Jorge Florentín obligó a Diedrich Téllez a volar para salvar su marco en ejecución de tiro libre.

Juventus regresó al complemento con la mentalidad de mejorar la versión presentada y para ello apostó al ingreso de Jonathan Zapata y de Luis Camilo Gutiérrez que ha sabido aprovechar la confianza que le brinda Londoño y al 47’ Rodrigo Luján salvó sobre la línea un disparo de Luis Camilo.

Al 67’ fue Gutiérrez el protagonista de un golazo al quitarse la marca de dos matagalpinos y definir con soberbia para el 2-0. Sébaco buscó remontar y dejó espacios que fueron aprovechados por Juventus. Al 77’ se lo perdió Lesther Jarquín frente a Mashuel Amador y al 79’ Alejandro Sequeira disparó por arriba del marco de Sébaco.

Pero los visitantes tendrían un par de opciones también, al 80’ Allan Oyeras no supo rematar una pelota suelta y desaprovechó, el argentino es el más discreto de los jugadores extranjeros sebaqueños, pero la más clara fue al 81’ cuando Sixto Jarquín no pudo definir un mano a mano con Diedrich.

Como en el fútbol el equipo que no los hace los mira hacer, Juan Estaban Ospina, el mejor del partido, recibió un pase filtrado de Jonathan Zapata para establecer la goleada que fue recortada al 86’ cuando Luján aprovechó un tiro de esquina para el 3-1 final.

2 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS