Por Fin Ganó La UNAN

Por Fin Ganó La UNAN

41

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Universidad obtuvo su primer triunfo de la temporada pero no logró saldar la deuda y sigue quedando a deber, en frente, el Real Madriz pagó demasiado cara la expulsión de Jordan Davis y no logró evitar que el piso se derrumbara a sus pies. Lo preocupante en el banquillo de Edward Urróz debe de ser la falta de intensidad que muestra su equipo y la falta de contundencia frente al marco rival.

Los universitarios fueron dominadores del partido y debieron golear a un Real Madriz que sufre la distancia que deben de recorrer desde Somoto para jugar el mismo día, la condición física no es duradera y se descontrola por momentos pero, los somoteños tuvieron a Norlan Munguía en una gran noche y fue el portero caraceño el gran responsable por la no goleada.

UNAN avisó desde temprano cuando Kenieth Vanegas remató de cabeza pero vio como Munguía volaba para salvar al 2’ y lo hizo nuevamente al 5’ cuando el paraguayo Ever Benítez remató, también de cabeza, un tiro de esquina. Los somoteños tienen pegada, y eso lo demostró el hondureño Edwin Castro al 10’ cuando recibió una pelota de Edward Morillo para batir a Oscar Castillo y establecer el 0-1.

Los locales buscaron el empate en todo momento, Rodrigo Hernández remató de cabeza, un terreno en donde el Madriz fue anulado por completo, pero Munguía voló impresionantemente al 12’ y también al 14’ cuando un tiro libre de Kenieth Vanegas amenazaba con ingresar en portería. La Universidad lució lenta, desgastada y vieja, con poco ritmo ante un impetuoso rival que corrió mucho pero que no tuvo mayores oportunidades.

Al 36’ Rodrigo Hernández, que tuvo muchas libertades ante la ausencia ofensiva somoteña, ingresó por la izquierda y quedó mano a mano con Munguía pero su remate coqueteó con la portería rival y salió caprichosamente desviado y al 40’ una estupenda habilitación de Kenieth Vanegas, el mejor del partido, fue desperdiciada por Juan Carlos Rosales que se sacó al portero pero no supo definir.

El complemento no fue distinto, la UNAN aprovechó que el Real Madriz se dedicó a pelotear, que no intentó poner la pelota en el piso y que, pareció, querer defender el resultado. El monólogo académico fue aburrido, sin crecimiento e impreciso. El ingreso de Daniel Reyes en lugar de un desaparecido Mike Cruz fue el elemento fundamental para la remontada porque El Pollo se asoció con Raúl Leguías he hizo perder el control a la visita.

El empate no tardó en llegar, Jordan Davis no supo hacer ajustes en la marca frente a Daniel Reyes y el blufileño perdió la cabeza al cometer dos fuertes faltas sobre el diriambino, primero al 56’ y luego al 59’ ambas causantes de su expulsión. La desventaja numérica no permitió que Madriz se acomodara porque en la jugada inmediata, un centro de Kenieth Vanegas no pudo ser despejado por Norlan Munguía, que se equivocó por única vez en el partido y, el recién ingresado, Luis Martínez, definió en el segundo palo para empatar.

Con uno menos Madriz fue el protagonista de una historia de burro amarrado con león suelto y no pudo hacer más que rezar para puntear. Kenieth Vanegas avisó al 67’ con un disparo a distancia que fue desviado por Munguía y al 68’ Rafael Baquedano confirmó la heroica noche del guardameta somoteño con un disparo raso que fue desviado por Norlan. Con el rival replegado la UNAN mantuvo la calma de la mano de Leguías, que fue clave en el partido. El Pana tomó la pelota y asumió el rol de creativo.

Al 77’, Leguías se quitó a tres marcadores y fue derribado dentro del área para fabricar un penal glorioso para los universitarios que convirtió Rodrigo Hernández para el 2-1 final que le permite a la UNAN empezar a ver la luz al final del túnel y que sugiere que Real Madriz pasará grandes dificultades jugando fuera de casa.

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS