Franja y Universidad Con Empate

Franja y Universidad Con Empate

17

Escrito Por: Camilo Velásquez

La Universidad ha demostrado una desconocida capacidad de presentar partidos infumables y acumula dos empates y dos malos partidos, el más reciente fue el empate sin goles frente a un conformista Chinandega FC que ha sido amputado de su localía por una Liga Primera que de primera solamente tiene el nombre.

El desacierto fue el hilo conductor de un partido en donde los delanteros desaprovecharon las pocas opciones de peligro que se crearon, La Franja Roja es un equipo que fiel a su estilo tiene un objetivo muy claro, puntear a cuenta gotas para buscar una fortuita clasificación, arriesga poco pero se defiende bien y en esta combinación encuentra puntos sueltos con frecuencia. El desorden ordenado chinandegano complica a cualquier rival y esta ha sido la clave del mediano éxito occidental.

La UNAN en el otro costado no encuentra la fórmula adecuada para ganar y la explicación es simple, no tiene gol y por más trillado que suene, sin gol no se puede ganar un partidos. El panameño Luis Martínez no ha sido el matador que Edward Urróz esperaba y Daniel Reyes no ha llegado fino a este Clausura.

Chinandega FC tuvo dos opciones de gol en seis minutos ambas a través del colombiano Yosimar Rivera que al 2’ disparó con peligro y obligó a Roger Sánchez a estirarse y al 6’ el meta granadino ganó un mano a mano frente al delantero. La Universidad sin reacción vio como el equipo local controló la primera parte ante la incapacidad de Roberto Carlos Vanegas para orquestar, por suerte la presencia de David Solórzano sigue pesando y el diriambino recuperó una importante cantidad de balones.

Media hora le tomó a los universitarios llevar peligro al marco rival, Daniel Reyes quedó mano a mano con Brayan Cañate pero el portero colombiano supo salir a tiempo para evitar la caída de su puerta. La UNAN se la creyó y volvió a encontrar una posibilidad importante al 36’ cuando un centro desde la derecha fue rematado por Raúl Leguías, pero las manos estiradas de Cañate ahogaron el grito de gol, tan necesitado por Raúl. Antes del descanso Bismarck Véliz probó al marco, pero Sánchez volvió a tapar.

El segundo tiempo fue un festival de patadas ante la pasividad del central Luis Castellón y tuvo pocas oportunidades. Al 60’ un buscapié de Henry García, tras una genial individualidad, no pudo ser desviado por Daniel Reyes que desaprovechó la oportunidad.

Chinandega tuvo una y nada más, el empate fue bien visto por Reyna Espinoza y a eso se apostó. Al 64’ Yosimar Rivera sacó un disparo a media distancia que se fue por fuera. Los occidentales tuvieron un gran accionar de Bismarck Véliz que, desde su posición acertadas como creativo, genera el poco fútbol con el que cuenta La Franja.

La más clara del partido la tuvo la UNAN al 82’ cuando un disparo de Kenieth Vanegas fue desviado por Cristhian Izaguirre y el rebote quedó en las manos de Luis Martínez que solo frente a Cañate no supo definir y destruyó las ilusiones académicas de sumar de a tres.

13 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS