Triunfaron Los Pibes

Triunfaron Los Pibes

72

Escrito Por: Charloth Toledo

Juventus y Diriangén cerraron la Jornada 1 de la Liga Primera en el que fue el mejor partido de una pobre jornada. Los Pibes iniciaron dominando el partido aprovechando la velocidad por los costados de Lesther Jarquín y Aldrin Ramírez, a Diriangén le costó mucho llegar con coherencia ofensiva y los problemas en entregas cortas y distribución de balón son notables, les costó mucho pasar de la media cancha con pelota dominada.

Fueron las individualidades dirangenistas las que fueron sacando a flote el partido y permitieron generar peligro, al 13’ un peligroso remate de Víctor Parrales fue desviado por Diedrich Téllez. Pero el arquero de la Selección Nacional no pudo hacer nada cuando al 15’ un magistral cobro de Erick Téllez puso arriba a un Diriangén que había hecho poco. Diriangén estuvo a punto de aumentar la ventaja al 24’ cuando un cobro de tiro de esquina de Luis F. Coronel se estrelló en el travesaño y a punto estuvo de convertirse en un gol olímpico y al 29’ un cabezazo de Remy Vanegas fue controlado por Diedrich.

Juventus lució bien en su repliegue defensivo y la pareja de conformada por Juan Diego Uribe y Nasser Valverde luce organizada, pero la transición ofensiva no funcionó al punto que el único remate de ligero peligro de Los Pibes apareció al 31’ cuando el juvenil Alejandro Sequeira disparó y su remate fue controlado por Brandon Mayorga.

Para la segunda parte Juventus presentó variantes, Luis Javier Londoño mandó a Lesther Jarquín a la banda contraria y el matagalpino tuvo mayores espacios. Los capitalinos mostraron un rostro distinto y salieron a buscar el partido. Al 47’ Alexis Chávez estrelló un remate en el travesaño que custodiaba Brandon Mayorga.

Los ingresos de Luis Camilo Gutiérrez y Jonathan Zapata brindaron dinámica y mejores ideas en ataque para Juventus hasta que al 56’ apareció el empate luego de un desborde de Erwin Aguirre que dejó en el piso a Martin Sosa y encontró a Debray Blanco para establecer el 1-1. Pero cuando las cosas parecían aclararse para Juventus llegó el segundo de Diriangén, una mano de Nasser Valverde al 58’ fue canjeada por Erick Alcázar para el 1-2.

Juventus no bajó los brazos y, nuevamente, fue a buscar el empate. Al 68’ un centro de Aguirre desde la derecha fue cabeceado por Juan Estaban Ospina que con inteligencia pasó para que Lesther Jarquín disparara a placer para establecer el empate a dos. Diriangén sintió la pegada de Los Pibes y quiso apostar por el empate, pero Juventus no se resignó y fue siempre hacia adelante, al 81’ Jason Castellón estuvo a punto de marcar, pero el disparo se fue por arriba.

El fútbol premió el atrevimiento juvenil y al 83’ Luis Camilo Gutiérrez remató un cobro de tiro de esquina de Ospina para marcar el 3-2 final. En el gol de Juventus, la marca de Jason Coronel fue terrible y facilitó el primer triunfo de Juventus que celebró de rodillas mientras Diriangén abandonaba Managua con la cabeza agachada.

LEAVE YOUR COMMENTS