¿Que hará la Universidad?

¿Que hará la Universidad?

70

¿Cuanto podrá hacer el equipo de la Universidad? Es esa la interrogante que ronda el Recinto Universitario tras un Apertura de muchas dudas en donde la clasificación a la cuadrangular fue complicada y el impacto entre los cuatro mejores del torneo fue inexistente. Edward Urróz se mantendrá al frente de los académicos que dieron de baja a tres de sus cinco extranjeros y no contarán más con los colombianos John E. Hernández, Jonathan Donado ni Luis F. González, pero han confirmando la continuidad del cafetero Rodrigo Hernández y del hondureño Renán Lalín mientras han re-inscrito como extranjero al guardameta colombiano Oscar Castillo Palomino que aun no consigue la nacionalidad.

A la Universidad llegó el delantero panameño Luis Martínez, que ha sonado con la UNAN desde el torneo Apertura. Martínez llegó como un jugador completamente desconocido hace un año a Ocotal pero sus 12 goles fueron suficientes para enamorar al técnico diriambino. El panameño viene de jugar en la división de ascenso de El Salvador.

El otro foráneo de la Universidad es el central paraguayo Ever Benítez que llega con un interesante currículum que incluye su paso por distintos equipos de su país como Cerro Porteño de Presidente Franco que juega en Tercera División, 3 de Febrero de la Segunda División, Deportivo Caaguazú también de ascenso, 2 de Mayo y San Lorenzo de Tercera. Benítez ha jugado también en Pacífico FC de Perú, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga de Colombia y Chiangmai FC de Tailandia.

La tercera alta en la UNAN es el caraceño Silvio Avilés que ha sido reactivado por la Universidad luego de un año de inactividad y fuera de las canchas. Avilés que es un veterano en el fútbol nacional ha jugado para Diriangén, Managua FC y CD Walter Ferretti.

La posible alienación de la Universidad contaría con Oscar Castillo Palomino en portería, línea de cuatro por delante con Benítez y Rodrigo Hernández como centrales, Eliud Zeledón como marcador por derecha y Félix Rodríguez por izquierda. Maykel Montiel y Kenieth Vanegas como recuperadores y Henry García como enlace, con Rafael Baquedano por derecha y César Lacayo por izquierda y la disputa como delantero centro que encarnizarán Daniel Reyes, Raúl Leguías y Luis Martínez.

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS