La Previa vs El Salvador

La Previa vs El Salvador

96

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

Nicaragua disputará su partido internacional 160 cuando enfrente a El Salvador en el marco de un partido que tiene sabor a final de Copa Centroamericana para nosotros. Un triunfo o victoria nos clasifica directamente a la Copa Oro en junio y una derrota nos condena a un complicado repechaje frente a Haití. El antecedente histórico no es positivo frente a El Salvador y acumulamos 24 partidos con 3 empates y 21 derrotas, con 95 goles recibidos y 17 goles marcados.

En Copa Centroamericana hemos disputado 8 partidos con un saldo negativo de 7 derrotas y 1 empate con 4 goles marcados y 17 goles recibidos. Sin embargo, y como dato curioso, el único empate frente a El Salvador en Copa Centroamericana lo obtuvimos el 22 de enero de 2009 cuando clasificamos a Copa Oro. ¡Efectivamente! Un día como hoy hace 8 años de la mano de Ramón Otoniel Olivas.

El último enfrentamiento que tuvimos frente a los guanacos, fue el 08 de marzo de 2016 cuando empatamos en Managua 1-1 con gol de Luis Fernando Copete, el único jugador que milita en la actual Azul y Blanco que ha marcado frente a El Salvador.

Nicaragua no podrá contar con Jason Casco que ha visto dos amarillas en el torneo y esa acumulación lo imposibilita para actuar en el partido crucial. Por lo tanto, Henry Duarte lo reemplazará con Erick Téllez que acompañará a Copete, a Quijano por derecha y a Manuel Rosas por izquierda como los encargados de custodiar a Diedrich Téllez, el guardameta. Marlon López y Maykel Montiel estarán en la zona media, con Daniel Cadena como enganche, Juan Ramón Barrera jugando por izquierda, Bryan García por derecha y Jaime Moreno como delantero centro.

Por su parte El Salvador no podrá contar con los zagueros Richard Menjivar y Henry Romero, de manera que Eduardo Lara utilizará a Benji Villalobos en la portería, con Iván Mancía, Roberto Domínguez, Alexander Larín y Bryan Tamacas en la línea de cuatro. En la media estarán Raúl Renderos, los hermanos Darwin y Oscar Cerén y Gerson Mayén con Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla como delanteros.

2 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS