La Previa vs Costa Rica

La Previa vs Costa Rica

91

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

Solamente hay una cosa en la mente de Henry Duarte después de perder contra Panamá y Honduras y eso es Belice. Los Jaguares sorprendieron arrancandole un punto a la selección local, pero fueron destrozados por Costa Rica y hoy tratarán de puntear frente a El Salvador con el objetivo de repetir su clasificación a Copa Oro de hace un par de años.

Por su parte Nicaragua ha entendido que el presupuesto ha sido efectivo y que habrá que apegarse a él, no es conveniente derrochar y la planificación basada en derrotas contra Honduras y Panamá ha resultado precisa, por lo tanto, contra Costa Rica lo lógico es que, como siempre ha pasado, perdamos. Contra los ticos hemos jugado 15 partidos desde 1941 y todos los hemos perdido, de hecho, el mejor resultado en nuestra historia fue la derrota 2-3 de 1943 en el marco de la II Copa de Centroamérica y el Caribe y la de 0-1 en el 2003, justamente en el Estadio Rommel Fernández en el marco de la VII Copa UNCAF. Ellos nos anotan 64 goles y nosotros solamente 9.

En Copa UNCAF nos hemos enfrentado en seis partidos y, claro está, los hemos perdido todos. Primero nos enfrentamos en una eliminatoria rumbo a la II Copa UNCAF en partidos de ida y vuelta y perdimos 6-0 y 0-2. Luego nos enfrentamos en la IV Copa UNCAF en 1997 y perdimos 5-1 con anotación de David Taylor, para la VII Copa UNCAF en Panamá y bajo la dirección técnica de Mauricio Battistini fuimos derrotados en un gran partido 1-0.

En 2013 nos volvimos a enfrentar ahora en el marco de la I Copa Centroamericana en San José y perdimos 2-0 y luego en Washigton DC en la II Copa Centroamericana perdimos 3-0 bajo la conducción del español Enrique Llena. En UNCAF los ticos nos marcan 19 goles y nosotros solamente 1, el de Taylor. De hecho, la última vez que le conseguimos marcar gol a un cuadro costarricense fue el 4 de junio del 2004 en un partido amistoso en San Carlos, Costa Rica y el tanto lo marcó Franklin Ulises López.

Duarte, parece haberse resignado a no conseguir el milagro, y realizará diez variantes con respecto al equipo que jugó contra Panamá. Diedrich Téllez será el único que repita y deberá llevar el cinto de capitán. Erick Téllez y Oscar López serán los centrales, Cyril Errington jugará por derecha y Bismarck Véliz por izquierda. Jason Coronel jugará junto a Marlon López mientras que Alexis Somarriba estará encargado de la creación con Lesther Jarquín y Elvis Figueroa por los costados con Nofran Lazo como delantero centro.

La alineación de Costa Rica es un misterio total, pero uno supone que Daniel Carvajal será el arquero titular con línea de cinco, con Francisco Calvo, Jhony Acosta y Jhamir Ordain como centrales y Kenner Gutiérrez junto a Pedro Leal por los costados. En el medio de la cancha estarán Randall Azofeifa junto a David Guzmán y Gerson Tórrez y dos delanteros, Johan Venegas y José Guillermo Ortíz.

LEAVE YOUR COMMENTS