La Previa vs Panamá

La Previa vs Panamá

24

Escrito Por: Camilo

Enviado Especial

La molestia por la derrota contra Honduras está en el olvido, la Azul y Blanco tiene la mirada puesta en Panamá, la selección local que viene de decepcionar tras empatar 0-0 contra Belice por lo que enfrentará a los nicas con la obligación de ganar o ganar.

Contra los canaleros hemos disputado un total de 20 partidos en la historia en donde acumulamos 5 victorias contra 15 derrotas, nunca hemos empatado frente a Panamá. Además, hemos marcado 18 goles y hemos recibido 55. Es obvio que, a como estamos acostumbrados, no somos favoritos. En Copa UNCAF nos hemos enfrentado en 6 ocasiones y sumamos 5 derrotas con una sola victoria, la inolvidable 0-1 con gol de Emilio Palacios, un fantasma que aun ronda en Panamá y al que la prensa local ha denominado: “El Romelazo”. En este tipo de competición regional hemos marcado únicamente el tanto de Palacios y hemos recibido 15.

La última vez que nos enfrentamos fue en Managua, en el primer partido amistoso en la historia frente a los panameño y ganamos 1-0 con anotación de Luis Manuel Galeano. Sin embargo, la última vez que pudimos marcarle más de un gol en un partido a Panamá fue el 01 de marzo de 1970 cuando perdimos 3-4 en el marco de los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Henry Duarte realizará tres cambios con respecto al equipo que perdió contra Honduras, uno de ellos obligado por una molestia física que acarrea Marlon López. Diedrich Téllez será el arquero titular en lugar de Justo Lorente, el de Masaya fue titular en la victoria del 15 de marzo del año pasado y parece ser que el tico apela a su memoria reciente. La línea defensiva no sufrirá variantes, Manuel Rosas ha superado una ligera molestia en la ingle y podrá jugar como titular junto a Josué Quijano por derecha y a Luis Fernando Copete y Jason Casco como centrales. El reemplazo de El Chino será Maykel Antonio Montiel que jugará a la par de Luis Peralta con Daniel Cadena como enlace, Juan Ramón Barrera jugando por izquierda y Bryan García por derecha en lugar de Elvis Figueroa y Jaime Moreno como delantero centro.

Panamá por su parte sufrirá una revolución en su esquema, Hernán Darío Gómez hará reformas drásticas con respecto al once inicial que empató contra Belice y podría salir con once variantes. Alex Rodríguez de San Francisco será el portero con Harold Cummings del San José Earthquakes de la MLS y Roderick Miller del Atlético Nacional de Colombia serán los centrales con Eric Davis del DAC Dunajska de Eslovaquia por izquierda y Angel Patrick del Árabe Unido por derecha, Amilcar Henrriquez y José González, ambos de Árabe Unido, como volantes centrales y Josiel Núñez de Plaza Amador y Oscar Villareal de Chorrillo FC por los costados y Enrico Small  de Árabe Unido como delantero acompañado por Alejandro Taylor o Abdiel Arroyo del Atlético Bucaramanga de Colombia.

LEAVE YOUR COMMENTS