Nicaragua Me Preocupa… Y Mucho

Nicaragua Me Preocupa… Y Mucho

504

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

El colombiano Jorge Luis Pinto es un técnico especial, nunca pasa por desapercibido y siempre genera algo de que hablar. El estratega responsable del milagro tico en Brasil 2014 tomó las riendas de la Selección Nacional de Honduras desde 2014 y, al igual que con Costa Rica, ha conseguido resultados considerables como su cuarto puesto en Rio de Janeiro 2016.

Pinto ha enfrentado en dos ocasiones a la Nicaragua de Henry Duarte y en ambos momentos ha salido victorioso. El primero tuvo lugar en Managua el 27 de enero del 2016 donde perdimos 1-3 con anotación de Raúl Leguías mientras que por los catrachos marcaron Alberth Elis, Everth Alvarado y a través de gol en propia puerta de Jason Casco. El segundo partido fue disputado en San Pedro Sula el 24 de agosto con marcador de 1-0 gracias al tanto de Alberth Elis.

Pinto fue muy respetuoso en conferencia de prensa con Nicaragua de quien dijo le preocupa y mucho. “Nicaragua me preocupa y me preocupa mucho, porque ha venido Nicaragua haciendo 12 o 15 partidos en los últimos años y han venido teniendo mucha continuidad, hemos analizado las estadísticas para valorar números y hemos podido confirmar eso, que han tenido continuidad de casi el ochenta por cierto, han rotado a uno o dos jugadores, pero es importante que en esos partidos que han jugado han tenido mucha continuidad” dijo Pinto que también resaltó el trabajo de Henry Duarte, “el trabajo que han hecho vale, en el fútbol eso vale. El tiempo que lleva Henry trabajando allí le ha sacado provecho y yo ya le dije a mis jugadores que el partido contra Nicaragua va a ser el más bravo de la Copa porque siempre en el primer partido los equipos salen a darlo todo”.

1 COMMENTS

LEAVE YOUR COMMENTS