La Previa vs Honduras

La Previa vs Honduras

47

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

Nicaragua jugará su partido 156 en el marco de la III Copa Centroamericana y lo hará frente a Honduras en el partido inaugural del torneo centroamericano. Honduras, que ha sido un caballo negro para Nicaragua, hará frente al torneo sin sus principales jugadores y ha conformado a una selección con jugadores de la liga local ya que solo cuatro legionarios se han sumado a la convocatoria.

Nicaragüenses y catrachos han disputado 18 partidos en la historia con un saldo de 16 derrotas nicas, 1 victoria en 1965 y un empate en 1967 con 64 goles recibidos y solamente 10 goles anotados promediando 3.55 goles recibidos por partido. En UNCAF la situación empeora pues hemos jugado 6 partidos y hemos perdido todos, hemos marcado 5 goles y hemos recibido 31 para un promedio de 5.16 goles recibidos.

La última vez que nos enfrentamos fue el 24 de agosto del 2016 cuando perdimos un amistoso a puerta cerrada en San Pedro Sula con anotación de Alberth Elis, que no jugará la Copa y antes, en enero de 2016 habíamos perdido en Managua 1-3.

Nicaragua saltará al terreno de juego con Justo Lorente en el marco, Luis Fernando Copete y Jason Casco como centrales, Manuel Rosas por izquierda y Josué Quijano por derecha. Duarte utilizará a una pareja de volantes centrales que será integrada por Marlon López y Luis Peralta con Daniel Cadena como enganche, Juan Ramón Barrera por derecha y Elvis Figueroa por izquierda y Jaime Moreno como delantero centro.

Por su parte, la posible alienación de Jorge Luis Pinto contará con Donis Escober de Olimpia en el marco con una línea de cinco liderada por los centrales Marcelo Pereira de Motagua, Allans Vargas de Real España y Henry Figueroa de Motagua, por izquierda César Oseguera de Real España y por derecha Félix Crisanto de Motagua. En la media cancha estará un tridente comandado por Jorge Claros de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica como enlace y escoltado por Alexander López del Al-Khaleej de Arabia Saudita y Luis Garrido de Olimpia con dos delanteros, Eddie Hernández de Deportes Tolima de Colombia y Diego Reyes de Marathón.

 

LEAVE YOUR COMMENTS